QIS® Quality
Garantiza los estándares de calidad e inocuidad de tus productos
Gestión de Calidad
QIS® quality garantiza, dirige y monitorea en su totalidad , cada actividad involucrada con el sistema de calidad e inocuidad definidas en el procesos de producción, comercialización o transportación de los productos desde una plataforma integral, sencilla y práctica
El unico software en el mercado que cumple con las principales normas de calidad reconocidas a nivel mundial: HACCP, HARPC,Bioterrorismo, ISO-9001 ,FSSC2200, etc.
Excelente herramienta para soportar auditorias de clientes

Control Documental
QIS® Control documental
Controla, Organiza y administra todos los documentos de la empresa en un solo lugar con acceso web.
- Administración de documentos y formatos en desarrollo, vigentes u obsoletos.
- Revisión, autorización y validación de documentos.
- Control de Cambios de versiones.
- Distribución electrónica de documentos.
- Control del manejo de copias físicas de documentos.
- Definición y manejo de flujos de captura de formatos administrados dentro del módulo, conservando, dentro del mismo, el histórico de la información capturada (registros).
- Permite realizar un análisis de la información proveniente de los registros que se capturan dentro del sistema.
- Administración en forma automática de los códigos de los Documentos.
- Ayuda a reducir el papeleo en la organización
- Disminuye el riesgo de que se tome información que no esté vigente.
- Permite recuperar y analizar de forma más rápida, la información capturada de los registros críticos para la organización.
- Mejora los procesos de comunicación entre áreas al definir flujos de captura.
- Agiliza todo el proceso de control de documentos
- Ahorro en tiempos de distribución de documentos.
- Ayuda a reducir los costos de los preparativos para auditorías.
- Sirve de apoyo para cumplir los requerimientos de la Norma ISO 9001 para el Control de registros y documentos.

Auditorias
QIS® Auditorias
Administra los resultados de las auditorías internas y externas, junto con las no conformidades y observaciones detectadas.
Administración y gestiona las auditorías, dentro de la empresa, de forma organizada y precisa.
- Administración del plan de auditorías a realizar en un determinado tiempo en la organización.
- Resguardo de las evidencias de las observaciones y no conformidades de cada auditoría.
- Registro del seguimiento de la solución de observaciones y no conformidades detectadas en las Auditorías.
- Manejo de resultados cuantitativos de auditorías para lograr un análisis de los resultados históricos.
- Manejo de auditorías para diferentes plantas y áreas productivas por medio de la visualización gráfica y organizada.
- Disponibilidad para importar y exportar información de auditorías en Excel.
- Disponibilidad de uso de formatos y reportes predefinidos por tipo de auditoría.
- Manejo eficaz de los resultados de auditorías internas y externas.
- Se enfoca en la ejecución y seguimiento de los planes de acción y no en la burocracia de los reportes.
- Ayuda a soportar las certificaciones de calidad.
- Reducción en tiempos de análisis, ya que cuenta con reportes dinámicos y gráficos para mejor visualización de las auditorías realizadas.
- Facilita la detección de áreas con problemas en el cumplimiento de los procedimientos.
- Medición rápida del desempeño histórico de las áreas con respecto a los programas establecidos en la organización
- Ahorro en los tiempos de obtención de reportes de auditorías y en los reportes de seguimiento y solución.

Acciones correctivas y preventivas
QIS® ACP
Acciones Correctivas y Preventivas es una herramienta que permite organizar y controlar las no conformidades detectadas dentro del sistema de gestión de la calidad / Inocuidad de los alimentos, incluyendo herramientas para la identificación de la causa raíz y la definición de las actividades de solución.
- Administración de No Conformidades de toda la empresa (internas y externas).
- Administración de No Conformidades provenientes del Sistema de Auditorías.
- Manejo de diferentes herramientas de análisis que permiten identificar Causas – Raíz, tales como 5 porqués, Kaisen y el Diagrama de Ishikawa.
- Administración de Actividades previas para confirmar causas – raíces.
- Administración de actividades para solucionar No Conformidades, a través de la creación de un Plan de Acción.
- Definición de responsables de las diferentes actividades de los planes de acción.
- En el Plan de Acción se tiene la opción de agregar documentos como evidencia objetiva
- Administración de porcentajes de avances por cada actividad establecida en el Plan de Acción.
.
- Reduce los costos y tiempos en la administración de las soluciones de no conformidades.
- Facilita el realizar análisis efectivos de las desviaciones que ocurren en Planta, logrando identificar las causas que las originan, sobre todo este módulo le permite establecer los costos de no calidad, reflejándose como pérdidas económicas para la organización.
- Facilita el registro de los niveles de riesgo de las fallas, así como su impacto económico como costos de Calidad, para evaluar posibles pérdidas.
- Ayuda a la identificación de las prioridades para la asignación de recursos, de acuerdo con los costos de no calidad que generan las desviaciones.
- Disponibilidad de Gráficas de Análisis de Causas, Efectos, Recurrencias (Gráficos de Pareto).

Servicio al cliente
QIS® Servicio al Cliente
Administra el seguimiento a las llamadas de los clientes, Incluye un tratamiento especial para las llamadas de quejas mediante la aplicación de una metodología de seguimiento específica.
- Gestión de las llamadas de los clientes (Lada 800).
- Mantiene el histórico de las llamadas recibidas y las soluciones dadas, permitiendo la rastreabilidad de las mismas.
- Control de los envíos a clientes para la solución de peticiones.
- Visualización fácil y rápida de tipos de problemas por producto, región, tipo de quejas, etc.
- Detección rápida de puntos de mejora, al identificar fácilmente los motivos recurrentes de llamadas.
- Acceso completo a toda la información relacionada a una llamada, en un solo lugar.
- Registro sencillo del seguimiento y solución a las quejas de los clientes.
- Conocimiento de la distribución de las llamadas en el territorio Nacional.
- Revisión rápida y sencilla de las personas de las que se han recibido llamadas.


HACCP
QIS®HACCP
Permitirá llevar un control del Sistema HACCP en su empresa, además de una administración total de sus planes por producto o familia. El módulo cuenta con todas las funciones para cubrir con la metodología HACCP.
- Administración equipo HACCP.
- Diagrama de proceso y sus entradas de materiales.
- Resguardo del análisis de peligros por proceso y de los materiales según la fórmula utilizada.
- Correlación de los prerrequisitos y auditorias de verificación.
- Determinación y análisis de los puntos críticos de control.
- Establecimiento de Límites de control.
- Administración de las desviaciones de los PCC´s y las Acciones correctivas ejecutadas.
- Procedimientos de verificación del Plan HACCP y Monitoreos de PCC´s.
- Resguardo de documentos de apoyo y bibliografía empleada para realizar el Plan HACCP.
- Reducción del tiempo y recursos del 100% en la preparación de material para auditorías.
- Ahorro del 100% en tiempo y dinero por una No Conformidad en una Auditoria por falta de control e información en los planes HACCP.
- Ayuda al control del 100% de los puntos críticos relativos a la inocuidad en la fabricación de alimentos y bebidas .
- Disminuye gastos al evitar producciones inseguras, ya que tiene una conexión directa entre bitácoras de control y planta.
- Aumento en la confianza de sus clientes al demostrar un control de inocuidad de la planta por la administración y control de los planes HACCP del 100%.
Un Dia con
QIS® Quality Suite

Un día con QIS® Control Documental
Agiliza la comunicación con las diferentes áreas de la organización. Tengo la confianza de tener a la mano la información que requiero cuando la requiero y me facilita el mantener la documentación siempre al día.
Un vistazo rápido a Control documental
- Control de documentos de cualquier tipo de formato.
- Distribución automática de documentos.
- Análisis rápido del estatus de documentos.
- Identificación rápida de las relaciones entre documentos.
- Seguridad de la información. Permisos de consulta por cada documento y hasta por cada registro.
8:00 Am
Definiendo condiciones de seguridad
El sistema QIS me informa que tengo un registro pendiente de autorizar de un trabajo especial que el área de Mantenimiento requiere realizar en la planta, reviso la solicitud en el módulo de Control Documental de QIS y ahí mismo capturo las condiciones y el equipo de seguridad que se requieren para el trabajo. Al autorizarla no necesito ir a buscar al Jefe de Mantenimiento, el sistema QIS se encarga de informarle de la autorización.

10:30 AM
Autorizando documentos
Regreso de la comida y al revisar mi correo me doy cuenta que el sistema QIS Control Documental, me ha informado que tengo dos documentos pendientes de autorizar, simplemente a la sección de mis autorizaciones pendientes y puedo revisar los documentos, si tengo alguna observación esta la puedo incluir en mi dictamen y de igual forma el sistema informa de mi decisión al responsable del documento para su corrección o publicación.

1:26 Pm
Revisando la consulta de documentos
Una de las operaciones de uno de los documentos que autorice se va a realizar por la mañana del siguiente día, por lo que requiero revisar si los involucrados ya están enterados de los cambios. Ingreso al sistema de Control Documental de QIS y puedo ver que el documento ya está publicado como vigente y que los empleados a los que se les tenía que distribuir ya hasta ingresaron a consultarlo.


Un día con QIS® Auditorias
QIS Auditorías me ayuda a administrar de forma precisa y organizada mis auditorías dentro de la empresa, gestionando y ejecutando los planes de acción y seguimiento.
Un vistazo rápido a Auditorias
- Administración sencilla del calendario de auditorías.
- Mantengo el control de las versiones de las listas de verificación.
- Obtengo fácilmente el análisis de resultados de toda la planta.
- Completo seguimiento de no conformidades.
9:00 Am
Auditando
Hoy voy a auditar el control de alérgenos y en QIS Auditorías puedo encontrar fácilmente la lista de verificar y capturar directamente lo que voy identificando de una manera muy lógica y práctica, además de que puedo incluir la evidencia de cada una de las observaciones.

10:30 Am
En la reunión de cierre
He terminado la auditoría y me reúno con los responsables del prerrequisito a presentar el reporte, automáticamente sin realizar alguna recaptura, con QIS Auditorías puedo obtener el reporte con el resultado global de la auditoría, el cual puedo presentárselos de manera gráfica para que ellos identifiquen fácilmente las áreas donde tienen más oportunidades de mejora. Es tan sencillo, que hasta podemos compararlos con resultados de auditorías previas.

1:00 Pm
Dando seguimiento a las auditorías
El Líder de auditores me consulta sobre los avances en la solución de los hallazgos de las auditorías que realicé en el mes y entro a QIS Auditorías donde puedo revisar cada uno de los planes de acción, el estatus en el que se encuentra y la evidencia de lo que han realizado los diferentes responsables, rápidamente, sin tener que ir a revisar con cada área, puedo obtener la información.


Un día con QIS® Acciones Correctivas y Preventivas
QIS ACP me facilita el análisis y seguimiento de las no conformidades detectadas, además de que me permite tener completamente documentada toda la información que justifica las acciones definidas
Un vistazo rápido a ACyP
- Identifica eficazmente las acciones correctivas para redefinir estrategias.
- Permite realizar análisis histórico de los errores más comunes.
- Diferentes metodologías de análisis que facilitan el seguimiento de los casos.
- Obtención rápida de reportes de análisis del histórico de acciones.
- Control de los costos de calidad por no conformidades.
7:00 Am
Dando seguimiento a reporte de no conformidad
Ha ocurrido una no conformidad en la planta y el sistema QIS ACP me ha informado del mismo. En el sistema puedo revisar quien lo está reportando y toda la información del caso. Inmediatamente puedo consultar las correcciones que hicieron y puedo revisar si no existen casos similares anteriores para identificar si se puede hacer alguna otra acción en ese momento.

10:30 Am
Analizando y definiendo las acciones a implementar
Se ha iniciado la investigación y análisis de la no conformidad reportada en la mañana. Siguiendo la metodología del sistema QIS ACP hemos realizado el análisis de todas las posibles causas y, de acuerdo con la verificación de las mismas, se han definido las actividades a realizar, los responsables de estas y las fechas compromiso. Todo ha quedado registrado en QIS ACP y en cualquier momento puedo entrar a dar seguimiento a las mismas.

2:30 Pm
Presentando el análisis mensual de Acciones Correctivas y Preventivas
El Gerente del Sistema de Calidad me solicita un reporte del estado y las causas más comunes de las no conformidades que se han presentado en lo que va del año y en QIS ACP lo obtengo fácilmente sin tener que recapturar o preparar la información, solamente pido el periodo que quiero evaluar y la información la tengo al instante.


Un día con QIS® HACCP
Me permite resguardar toda la información referente a los planes HACCP y dar el seguimiento en un solo lugar.
Un vistazo rápido a HACCP
- Calendario de las próximas verificaciones y revisiones de equipos críticos.
- Seguimiento rápido y sencillo de resultados de monitoreo.
- Control de versiones de planes HACCP manteniendo toda la información de cada una.
- Conocimiento del estatus del sistema HACCP en cualquier momento.
7:00 Am
Actualización plan HACCP
Necesito hacer una actualización de la información en uno de los planes HACCP, la cual se acordó previamente con el equipo HACCP. Con QIS HACCP puedo fácilmente generar una nueva versión, la cual al momento de terminarla la puedo revisar con el equipo HACCP y al enviarla a vigente la pueden consultar inmediatamente las áreas afectadas.

3:00 Pm
Realizando una verificación
Tengo programada la verificación de los registros de un punto crítico de control y para realizarla ingreso a QIS HACCP donde puedo revisar directamente todos los registros correspondientes, sin necesidad de ir a la línea.

5:00 Pm
En reunión con el equipo HACCP
Hemos programado una reunión del equipo HACCP y fácilmente puedo consultar en QIS HACCP, el avance de las actividades acordadas en la reunión anterior, también puedo ir registrando los puntos revisados en la reunión, así como los acuerdos, con lo que todo el equipo puede consultar la información.


Un día con QIS® Business Performance Management
En cualquier momento puedo revisar el estatus de los indicadores clave de la organización, lo cual nos permite adelantarnos a los problemas e identificar situaciones que sin el sistema no notaríamos.
Un vistazo rápido a BM
- Conocimiento en tiempo real de los resultados de la organización.
- Agiliza la mejora continua de la organización.
- Consulta en un solo lugar de los reportes de resultados de todas las áreas de la organización.
- Control de procesos o sistemas que no se pueden llevar con otros softwares.
9:00 Am
Revisando el estatus de los proyectos de Mejora
Tengo programada la revisión del avance de los proyectos de Mejora que tenemos definidos para este periodo. Ingreso a QIS BM y puedo verificar el avance que se tiene de cada uno. En uno identifico que hay un retraso y consulto la información que los responsables de las actividades han registrado al respecto, así como las evidencias de lo realizado. No requiero ir a buscar a cada uno para tener la información y el avance en los proyectos

12:00 Pm
Consultando trámites a realizar
Como cada mes quiero revisar que trámites se tienen que realizar en el mes siguiente para dar cumplimiento a los requerimientos que nos piden las autoridades gubernamentales o privadas. Con QIS BM puedo consultar el calendario de actividades que se tienen que realizar para cumplir con las leyes y normas, sin tener que leer cada una de ellas, en un solo lugar puedo consultar todo y preparar lo que requiero.

3:00 Pm
Revisando los registros de prerrequisitos
Necesito verificar el cumplimiento de los registros asociados a los diferentes prerrequisitos que tenemos. Debido a que hemos definido en QIS BM todas las bitácoras de los mismos, puedo consultar la información en cualquier momento y puedo analizar el comportamiento que se ha tenido para identificar cualquier posible desviación. También puedo revisar los reportes de cada uno con la información actual.

5:30 Pm
Definiendo las nuevas estrategias a seguir
Tengo reunión con la dirección para definir las estrategias que vamos a seguir en el siguiente periodo para el Sistema de Calidad e Inocuidad y con ayuda del QIS BM podemos revisar el comportamiento de los indicadores de todas las áreas durante este periodo, así como los reportes de las operaciones críticas. No requiero preparar la información porque en el sistema la puedo consultar en cualquier momento, lo cual nos agiliza la reunión y nos facilita la definición de las nuevas estrategias.
